EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Doloroso momento en el que sepultan a Yosimar.
Doloroso momento en el que sepultan a Yosimar.
Foto
Christian Mercado

Share:

Una esposa embarazada y una niña de tres años dieron el triste adiós a su amado Yosimar

Yosimar Márquez Navarro, fue sepultado este mediodía en el Cementerio Universal.

Del barrio California, en el suroccidente de Barranquilla, partió a las 10 de la mañana el cortejo fúnebre de Yosimar Márquez Navarro, uno de los cinco uniformados de la Policía Nacional muertos en el atentado del ELN el sábado en la estación del barrio San José, en el suroccidente de Barranquilla.

Después de dos horas y media llegaron al Cementerio Universal.

Su esposa Diana, con cinco meses de embarazo, y la pequeña Victoria, de apenas tres años de nacida, dieron la despedida al patrullero que a las 6 de la mañana del sábado 27 de enero salió de su hogar a velar por la seguridad de los barranquilleros.

El extenso cortejo fúnebre hizo el recorrido a pie desde su casa hasta Cementerio Universal .

En el recorrido, familiares y amigos corearon: "Abajo el ELN", "Viva Yosimar" y "Abajo el terrorismo". También vieron pancartas en las que los dolientes expresaban su inconformidad contra el terrorismo.

En el cementerio se rindió honores al patrullero en medio de desgarradoras escenas de dolor.

La diana sonó y las lágrimas salieron entre las decenas de personas que acompañaron el sepelio. Una calle de honor formada por policías se firmó después de las 12:30 del mediodía cuando el cortejo fúnebre llegó al Cementerio.

En la despedida al uniformados, el General Mariano Botero Coy,  Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla habló de la nostalgia de despedir a uno de sus hombres y confío en la justicia.

Destacó el alto oficial la valentía de varios de sus hombres que aún en medio de la confusión del momento lograron la captura de Cristian Camilo Bellon Galindo, el presunto subversivo del ELN, autor material del atentado.

Antes de que el cadáver fuera ingresado a la bóveda, por unos instantes la bandera de Colombia fue  retirada del ataúd y los familiares lo vieron por última vez.

A Wilberto Márquez, papá de Yosimar, le fue entregada la bandera y un kepis de la Policía Nacional.

Yosimar Márquez Navarro, de 29 años de edad, estuvo 5 años vinculado a la Policía Nacional. Dejó una niña de tres años y a su esposa embarazada.

Más sobre este tema: